Se acabó la promoción de descuentos de Banco Provincia en supermercados

Se acabó la promoción de descuentos de Banco Provincia en supermercados

Pasaron las elecciones y los usuarios de tarjetas de débito y crédito ya no se beneficiarán con los descuentos del 50% en los dos últimos miércoles de cada mes.

Ya es información: la promoción “Súper Ahorro”, con descuentos del 50% en supermercados a los usuarios de tarjetas del Banco Provincia, no existe más.  El inicio de la transición en el Gobierno bonaerense y la exposición de la crítica situación que atraviesan las finanzas de la administración pública provincial y su banca hicieron que María Eugenia Vidal no lo renueve en noviembre.

Es que el programa de reintegros con tope de hasta 2 mil pesos durante el tercer y cuarto miércoles de cada mes estaba aprobado hasta octubre y su extensión por un mes más no cuenta con el respaldo de la Gobernadora.

El inicio de la transición entre Vidal y Axel Kicillof puso el foco en las deterioradas cuentas de la administración bonaerense y su banco público. Días antes de las elecciones, la gobernadora dispuso un refinanciamiento forzoso por 12 meses de un bono por 4 mil millones de pesos con el Bapro, perjudicando las cuentas de la entidad. El costo anual del “súper ahorro” ronda los 5 mil millones de pesos.

Durante la gestión Vidal, en la temporada veraniega la promo se trasladaba en forma exclusiva a las localidades de la Costa. Con la llegada de Kicillof a la Gobernación se esperan otro tipo de políticas para fomentar el consumo pero también la producción.

Esta promoción fue utilizada masivamente por los clientes del Banco Provincia, principalmente por los estatales y docentes que, en los últimos años, sufrieron una gran caída de su poder adquisitivo. Los comerciantes medianos y pequeños criticaron la medida por considerar que fomentaba la concentración del consumo en las grandes cadenas.

Comentarios

comentarios