Se cumplieron lo actos oficiales por el Día de la Memoria

El Gobierno municipal de Arrecifes cumplió entre viernes y sábado con los actos correspondientes al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora hoy.

El viernes, los jóvenes de la Juventud Peronista y La Cámpora de Arrecifes proyectaron en tres funciones en el Centro Cultural, el documental Nietos (identidad y memoria) del director Benjamín Ávila; además de disertar sobre el día nefasto que nos toca recordar cada 24 de marzo y leer una carta enviada por la viuda de Norberto Habegger, víctima del terrorismo de Estado.

Más de 200 personas, entre alumnos de escuelas secundarias y público en general, pasaron durante las tres funciones por el auditorio del Centro Cultural, refrescando la conciencia de lo ocurrido en esa triste época de la Argentina, desde el golpe militar del 76 hasta el retorno a la democracia en 1983. La película «Nietos» es tan cruda como gráfica sobre esa realidad que enfrentó a los argentinos y dejó 30.000 víctimas.

Hoy por la mañana, en tanto, funcionarios municipales colocaron una ofrenda floral en la Plazoleta de la Verdad y la Justicia “Norberto Armando Habegger” (Av. Belgrano y Pte. Perón).

Comentarios

comentarios



Leave a Reply