El Gobierno municipal de Arrecifes, por iniciativa del intendente Dr. Daniel Bolinaga, elaboró un proyecto de ordenanza para declarar a José Luis Quiroga “Ciudadano Ilustre de Arrecifes”. El mismo será presentado en el Honorable Concejo Deliberante solicitando la necesaria aprobación de los ediles locales.

Pero se decidió que, previo a esta presentación en el Concejo, el mismo sea refrendado por la comunidad. “Queremos que sea no sólo una distinción institucional de la Municipalidad a Pepe sino de todos sus vecinos, que no dudamos compartirán nuestra iniciativa. Pepe es un ejemplo y un orgullo para Arrecifes, por eso es que creemos justo que sea la comunidad entera la que apoye este reconocimiento”, sostuvo el intendente Bolinaga.

En virtud de ello, se juntarán firmas de vecinos que adhieran a la declaración de Quiroga como Ciudadano Ilustre de Arrecifes. Quienes deseen acompañar este proyecto pueden pasar a firmar por el Palacio Municipal o por el Centro Cultural.

La iniciativa del jefe comunal se basa en los sobrados motivos que han convertido al querido Pepe en un héroe arrecifeño, por su participación en la Guerra de Malvinas como tripulante del Crucero ARA General Belgrano y su titánica lucha para sobrevivir naufragando en una balsa durante tres días en las heladas aguas del Mar Argentino tras el hundimiento del buque.

El proyecto contempla, además, la realización de una sesión especial del HCD para este homenaje a nuestro ex combatiente el miércoles 2 de mayo, al cumplirse ese día 30 años del ataque inglés que hundió al Crucero General Belgrano.

Foto: Periódico Imagenn

Comentarios

comentarios