El Gobierno de Arrecifes, junto con la Comisión de Artesanos Locales, se encuentran trabajando activamente en la organización de uno de los eventos más convocantes del año en nuestra ciudad: VIARTE 2012. Esta feria de artesanos, microemprendedores y manualistas se realizará el sábado 21 y el domingo 22 de abril en el predio de la Estación de la Juventud.

Durante los dos días (sábado desde las 14 y domingo desde las 11) se presentarán expositores locales, provinciales y nacionales; además de espectáculos musicales, de danzas infantiles y circenses; complementados por funciones del CineMóvil Municipal.

Entre los shows ya confirmados se destacan el grupo de circo Allegretto y la banda Al Rojo Vivo, cuya actuación está prevista como cierre de la feria.

Como cada año, el objetivo de VIARTE es permitir a los artesanos, microempresarios locales y representantes de distintas provincias de nuestro país exponer sus trabajos ante más de 10.000 personas que habitualmente visitan esta feria durante los dos días, gracias a su carácter popular, libre y gratuito. Consecuentemente, se impulsa el desarrollo de la economía local en la búsqueda de generar nuevas fuentes de empleo.

En esta edición, la muestra estará jerarquizada por la Exposición de Artesanos Tradicionales de la provincia de Buenos Aires y del Mercado Artesanal Bonaerense.

Por otra parte, VIARTE contempla también la exposición de maquetas en el edificio de la vieja estación de ferrocarril, como también una Sala Paleontológica a cargo del Museo y Archivo Histórico de Arrecifes.

La Dirección de Cultura municipal y la Comisión de Artesanos Locales cuentan con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que tiene participación activa en VIARTE enviando a Arrecifes espectáculos y artesanos de excelente nivel.

Comentarios

comentarios