Mediante una resolución conjunta entre la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con la intervención de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL), se prorrogó por un plazo de cinco años lo normado en los artículos 982 y 983 del Código Alimentario Argentino, que establece en 0,05 mg/l el nivel máximo de arsénico permitido en el agua potable. Esta prórroga se debe a la necesidad de contar con los resultados del estudio de “Hidroarsenicismo y Saneamiento Básico en la República Argentina – Estudios básicos para el establecimiento de criterios y prioridades sanitarias en cobertura y calidad de aguas”.

Con esta medida se mantiene y se confirma lo informado oportunamente por el Gobierno municipal de Arrecifes, sobre la perfecta calidad del agua potable que consumimos en nuestra ciudad, cuyo nivel de arsénico es de 0,02 mg/l, un 60% menos del índice máximo permitido en todo el territorio argentino.

En consecuencia, desde esta Municipalidad se reitera el mensaje de absoluta tranquilidad a la población ante infundadas versiones pretendiendo inquietar a la gente sobre un inexistente nivel de arsénico superior al permitido. Recordamos que los análisis oficiales se encuentran a disposición de quienes deseen observarlos, en la Oficina de Prensa del Palacio Municipal y también fueron entregados a todos los medios de prensa de la ciudad.

Comentarios

comentarios