El último viernes estuvieron en nuestra ciudad funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, encabezando una jornada de trabajo de la que participaron responsables del área de Producción de los municipios de la Segunda Sección Electoral.

El encuentro se realizó en El Campito del Hogar Coraluz, entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, tiempo en el que se debatieron y analizaron políticas de trabajo nacionales aplicadas a las características de cada región municipal. En representación del Gobierno de Arrecifes participaron de esta importante jornada el secretario de Producción y Empleo, Alcides Carbajales; el director del área, Alejandro Díaz y el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Pernicone. Luego se sumó el intendente, Dr. Daniel Bolinaga, quien trató específicamente los temas relacionados con nuestra ciudad.

Al finalizar la jornada, el jefe comunal arrecifeño destacó la importancia de este encuentro con funcionarios nacionales: “Yo peino canas, tengo muchísimos años en política y lo que está pasando ahora no lo vi nunca. Desde la asunción del kirchnerismo al Gobierno nacional, a los intendentes se nos abrieron un montón de puertas y de posibilidades. Con este modelo de gestión, los funcionarios de los distintos ministerios bajan a los municipios para poner a nuestra disposición las herramientas de las que disponen. En otras épocas, nos cansábamos de viajar a golpear puertas de los ministerios y ni siquiera nos recibían.

En el encuentro del viernes con la gente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, coincidimos en la necesidad de debatir y definir políticas productivas a largo plazo. Es decir, qué Arrecifes queremos para dentro de 20 años. Es algo que jamás se ha hecho en nuestra ciudad y es hora de que se haga para tener un Arrecifes serio, previsible y en crecimiento. Debemos definir si queremos ser exclusivamente un polo agrícola, si queremos convertirnos también en una ciudad industrial o turística o hacia dónde queremos apuntar. Y encarar políticas de trabajo orientadas a lo que decidamos ser, para lograr que en los próximos 20 años Arrecifes sea referente nacional en una actividad específica de la producción.

Estas son políticas de Estado necesarias, que van más allá de una gestión y de un color político; deben ser sostenidas en el tiempo, gobierne quien gobierne, para que las disfruten las nuevas generaciones de arrecifeños”, analizó el Dr. Bolinaga.

En cuanto a los resultados específicos en lo que se refiere a Producción, el titular de esa cartera de la Municipalidad, Alcides Carbajales, explicó: “El contacto que tenemos con los funcionarios nacionales es directo y fluido, y eso nos facilita mucho las cosas a los funcionarios locales. Nos acercaron herramientas de trabajo que podemos aprovechar para seguir generando empleo y para encarar nuevos proyectos productivos. No es algo que se puede hacer de un día para el otro, fundamentalmente porque requieren de mucha gestión y organización; pero con el material humano con el que contamos en Arrecifes nos multiplicamos y esforzamos en el trabajo diario para no dejar pasar estas oportunidades que se nos brindan. Hasta el año 2007, la estructura municipal y la cantidad de personal en cada área, sobraba para lo que se hacía; hoy no alcanza, por la gran cantidad de proyectos que se encaran”. Carbajales agregó que “ya comenzamos a trabajar en la organización de nuevos programas relacionados por la Producción, y oportunamente lo anunciaremos”.

Comentarios

comentarios