Se termina el curro del radar de Fontezuela

El Concejo Deliberante de Pergamino, por unanimidad, aprobó el proyecto que autoriza al Departamento Ejecutivo de la vecina ciudad retirar el polémico radar colocado en la ruta 8 a la altura de Fontezuela.

Recordamos que este control vehicular afecta mucho también a los arrecifeños que transitan por allí, ya que obliga a reducir la velocidad a 40 km/h, de golpe, y si no te la ponen con una multa carísima.

El radas está ubicado metros antes de la subida al puente y es, claramente, un curro marca cañón; ya que lejos de prevenir accidentes, los causa. La abrupta disminución de velocidad hace que si el de atrás no viene muy atento, te emboque o tenga que esquivarte por la otra mano con el riesgo de comerse al que viene de frente.

RADAR ILEGAL

De averiguaciones del Concejo Deliberante pergaminense surgió que ese radar no está homologado y fue desconocido por las autoridades con competencia en la carretera nacional. La Dirección Nacional de Vialidad deslindó responsabilidades; la concesionaria Corredor Central informó que si bien tiene conocimiento de la existencia del radar, no tiene jurisdicción mientras que la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, no pudo confirmar la homologación del aparato. Por último, la Agencia Nacional de Seguridad Vial hizo saber que no habilitan radares fijos y que sólo tienen validez aquellos que son móviles.

En síntesis: lo sacarán y lo guardarán en la Municipalidad de Pergamino. Y el que lo puso, que lo vaya a buscar, si quiere. Pero como ya curró demasiado, no se va a animar.

Comentarios

comentarios



Leave a Reply