El Gobierno municipal de Arrecifes trabaja día y noche (literalmente) buscando terminar todos los detalles del nuevo gimnasio cubierto de la Escuela Nº 16 de Villa Sanguinetti, para la inauguración con la visita del gobernador Daniel Scioli, el próximo miércoles a las 10 de la mañana.

Con motivo de finalizar a tiempo con los trabajos y, paralelamente, organizar la gran ceremonia de estreno con la presencia nada menos que del Gobernador bonaerense, el intendente Daniel Bolinaga puso él mismo manos a la obra y en los últimos días hizo de todo en el gimnasio. Lavó la cancha completa con una hidrolavadora, pintó líneas de las canchas, limpió la cocina, sacó material sobrante de la construcción con una pala, entre innumerable cantidad de tareas.

Como al Intendente no se le caen los anillos, muchos otros funcionarios lo imitaron y agarraron escobillones y materiales de limpieza. Fernando Ciongo, Alcides Carbajales, Alejandro Díaz, Juan Zuvilivia; los concejales Marcos Pernicone y Facundo Araguz; entre otros. Hasta las consejeras escolares Sandra Ángel y Analía Visciarelli se arremangaron y tomaron pinceles para pintar las líneas de la cancha.

Funcionarios con overol, que no se limitan a dar indicaciones a los trabajadores de la obra sino que laburan codo a codo, contagian entusiasmo. Lo comprobaron los vecinos de Villa Sanguinetti que visitan permanentemente el gimnasio cubierto y se emocionan viendo que este sueño tan anhelado y postergado, ya es una realidad.

El 2 de mayo a las 10 de la mañana llegará la coronación de un gran esfuerzo. El acto de inauguración oficial donde se bautizará al gimnasio con el nombre de “Malvinas Argentinas” (cumpliéndose ese día el 30º aniversario del hundimiento del crucero General Belgrano) y designando al ex combatiente Pepe Quiroga como padrino del mismo y a la ex directora de la escuela, Nidia Ciminari, como madrina.

Comentarios

comentarios