Se trata el presupuesto municipal 2019, por $ 624 millones

En el mediodía de este lunes se celebró la 7ª sesión extraordinaria del año, donde se dio ingreso al presupuesto de finalizas y cálculo de recursos de la Municipalidad de Arrecifes para el ejercicio 2019. El mismo estuvo acompañado por la respectiva ordenanza fiscal e impositiva que regirá el año próximo.

Como es de práctica, se solicitó el pase a comisión para su estudio y, en el caso de la Fiscal e Inpositiva, se debe convocar a Asamblea de Mayores Contribuyentes para convalidarla, lo que también resulta una formalidad legal.

Desde el bloque Cambiemos propusieron que la Presidencia convoque a reuniones de la comisión de presupuesto con el equipo económico de la Municipalidad, integrado por Mauro Bóveda, Cecilia Reddy y Juan Cruz Bahillo. De estas reuniones participarán los concejales que integran la citada comisión, pero por la importancia del tema se invitó a la totalidad de ediles a presenciarlas.

Las mismas serán miércoles y viernes de esta semana, ambas a las 10:00.

De las dudas que puedan evacuar los concejales con los funcionarios municipales presentes, seguramente se comenzará a debatir si la oposición considera que se deben modificar algunas partidas. El oficialismo espera arribar a un consenso para que el Presupuesto 2019 se aprobado por unanimidad antes de finalizar este mes. De lo contrario, se sabe que cuenta con los votos suficientes para sancionarlo por mayoría tal como fue enviado.

Según explicó el secretario de Hacienda, Mauro Bóveda, en Radio Uno (107.1), se proyecta un aumento en las tasas municipales (promedio) de aproximadamente el 27%. En cuanto al barrido y limpieza, se zonificará abonando más las calles pavimentadas que las que no cuentan con asfalto u otros servicios básicos como cloacas.

Comentarios

comentarios