Set Point, el complejo ubicado sobre Avenida Perón que comanda Ariel Saldaña, organiza un torneo de tenis de cuarta categoría que se disputará este sábado. Se jugará sólo en singles y son varios los tenistas arrecifeños aficionados que pretenden participar del mismo.

Entre los que no alcanzan el nivel mínimo para jugar en Cuarta, Saldaña está realizando una preselección evaluando el juego y el estado físico de cada uno de ellos, observando partidos amistosos.

Uno de ellos se jugó este martes, entre Patricio Pineda (quien viene entrenando desde hace tiempo) y José María Suárez San Sebastián, quien como muestra una inactividad de un año y medio fue elegido por Pineda como rival para lucirse y poder entrar en el torneo. Pero la sorpresa fue que “Roger” Suárez apabulló al Pato con un contundente 6-2 y 6-1 que desnudó las limitaciones físicas y técnicas de quien llegaba a este match como amplio favorito.

Pineda nunca pudo controlar la potente derecha de Manolito y se hizo pelota contra la red cada vez que Suárez le jugó sus envenenados drops a los que jamás pudo llegar.

El plan le salió mal al Pato, ya que Saldaña le negó su aprobación para jugar el sábado en el torneo: “Yo lo aprecio mucho a Pineda. Viene entrenando desde hace mucho tiempo y aparte me está dejando un montón de plata alquilando las canchas para mejorar, pero con el nivel que mostró contra el bombardero Suárez, no puede jugar en Cuarta. Tendrá que esperar que organicemos un torneo de quinta o de sexta, no sé…”, analizó con crudeza el profesor. No obstante, dejó una puerta abierta: “Me da pena porque es buen tipo; de acá al sábado vamos a pensar si le damos un wild-card para que pueda jugar”.

Para inscribirse en el torneo de Cuarta o cualquier consulta, pueden comunicarse al celular 2478-15-406746.

(La foto muestra el agotamiento de Pineda ya en el primer cambio de lado)

Comentarios

comentarios