Seis ancianas perdieron la vida y otras ocho sufrieron principio de asfixia, tras incendiarse una vivienda en donde funcionaba un geriátrico, ubicada en la intersección de Rocha y Carpani Costa de la vecina ciudad de Pergamino.

Las ocho sobrevivientes fueron trasladadas al Hospital Interzonal de Pergamino y a la Clínica Pergamino. Dos de ellas permanecen internadas.

Como consecuencia del incendio, fueron detenidas esta mañana dos personas, presentamente los encargados del hogar para mayores.

La mujer de 42 años y su pareja están acusados por el delito de “incendio seguido de muerte”.

Así lo indicó esta mañana en declaraciones a la prensa el jefe de la DDI de Pergamino, comisario inspector Fabián Biscaino, quien dijo que ambos ya fueron puestos “a disposición de la Fiscalía” que interviene en el caso.

“Lo único que podemos decir es que se hicieron allanamientos de urgencia por parte de la DDI y hay dos personas que fueron aprehendidas y que están vinculadas al hecho”, señaló el jefe policial al hablar con la prensa.

Indicó también que “de acuerdo con los elementos obrantes”, los dos aprehendidos “estaban en el lugar” en el momento en que se produjo el trágico incendio.

La vivienda que contaba con dos pisos fue una trampa mortal, ya que varios de los fallecidos quedaron en la planta alta y murieron asfixiados y quemados.

Trascendió que las puertas estaban cerradas con llave y no se habría encontrado ningún responsable en el lugar, aunque testigos señalaron a una mujer como la cuidadora de los ancianos. Se desconocen los motivos que produjeron el siniestro.

Según precisó Ángel Pintos, periodista del portal Casos Policiales de Pergamino, los vecinos fueron los que alertaron a los bomberos. Además, dijo que al momento del incendio eran 15 las personas que se encontraban en el interior del hogar, 14 abuelos y una mujer a cargo de ellos.

“Al ver salir humo y escuchar gritos, varios vecinos intentaron ingresar al lugar pero la puerta estaba cerrada con llave. Tuvieron que romper las ventanas y las rejas para poder rescatar a las víctimas”, señaló Pintos.

“El viernes fue inspeccionado y se había determinado que no estaba en condiciones de funcionar”, advirtió.

El incendio fue de gran magnitud y difícil de controlar para las cuatro dotaciones de bomberos que trabajaron en el lugar.

Comentarios

comentarios