Aproximadamente en quince días se iniciará la construcción del gasoducto Salto-San Pedro, obra de gran magnitud que se realizará gracias al aporte de 93 millones de pesos del Gobierno nacional.

Esta extensa red que transportará gas natural entre las dos ciudades vecinas, pasará por Arrecifes. Y por un acuerdo entre el intendente Dr. Daniel Bolinaga y dirigentes de la UOCRA, serán contratados entre 25 y 30 arrecifeños para trabajar en esta obra.

El jueves, en las instalaciones del Centro Cultural, se efectuó la inscripción de aspirantes a estos puestos de trabajo, de los cuales la empresa constructora, Contreras S.A., seleccionará a los operarios que participarán del tendido de la red de gas de más de 100 kilómetros de extensión.

La obra demandará 9 meses de trabajo y se iniciará en Salto, por lo que en la primera etapa los arrecifeños contratados serán trasladados por la empresa hasta Salto, donde permanecerán alojados en un hotel con todas las comodidades entre lunes y sábados, proveyéndoles desayuno, almuerzo y cena; regresando a nuestra ciudad los sábados para gozar del día franco los domingos.

Cuando el gasoducto llegue a Arrecifes, se instalará un obrador aquí y los trabajadores de nuestra ciudad volverán a sus hogares ya que no tendrán necesidad de trasladarse.

Según informaron los dirigentes de UOCRA, el salario será de aproximadamente $ 2.500 por quincena.

La Secretaría de Producción y Empleo del Gobierno de Arrecifes, encabezada por Alcides Carbajales y Alejandro Díaz, trabaja junto con la UOCRA y la empresa constructora en la logística y apoyo para la concreción de estas nuevas fuentes de ocupación para vecinos de nuestra ciudad.

Los seleccionados deberán cumplir con un examen médico pre-ocupacional que se realizará en el Hospital Municipal “Santa Francisca”.

Comentarios

comentarios