Si no hay acuerdo con los médicos, pararán por 48 horas

Si no hay acuerdo con los médicos, pararán por 48 horas

La Asociación de Profesionales de la Salud de Arrecifes cumple este viernes con un paro de actividades de 24 horas en reclamo de mejoras salariales, nombramientos y recategorizaciones.

La medida de fuerza se adoptó en el Hospital Municipal Santa Francisca y en los distintos CAPS (Centros de Atención Primaria) barriales.

Tanto el director adjunto del Hospital, Dr. Gustavo Lecina, como el secretario de Gobierno, Sergio Aldazabal, aseguraron en Radio Uno (107.1) que los servicios de atención básica y las distintas guardias del nosocomio se desarrollan con normalidad.

El representante legal de la Asociación de Profesionales, Dr. Darío Izquierdo, aseguró también en la 107.1 que si no se llega a un acuerdo en los próximos días con el Departamento Ejecutivo, el paro se extenderá por 48 horas: jueves y viernes de la semana que viene.

«Tuvimos muchísimas reuniones con distintos representantes del Ejecutivo, incluso una audiencia en el Ministerio de Trabajo a la cual no asistieron, y esperamos un tiempo más que prudente antes de tomar esta medida de fuerza. Pero como no recibimos respuesta alguna, los profesionales del Hospital votaron por un paro progresivo de actividades. El primero se cumple hoy (se lo notificamos ayer al Ejecutivo) y si no arribamos a un acuerdo la semana próxima será de 48 horas, jueves y viernes», afirmó el abogado.

Comentarios

comentarios