SIGUEN APRETADOS

SIGUEN APRETADOS

Cumplidos tres partidos de la sexta fecha del Apertura, hay tres equipos separados por dos puntos luchando por el liderazgo. Y habrá cuatro el miércoles, cuando Sportsman reciba a River.

AGUANTE BOCA

En cancha de Obras, Boca Juniors se limitó a aguantar los embates de Almirante Brown durante todo el partido y sacó un empate con un hombre menos desde el primer tiempo. Alan Pérez, de penal (clara mano de Jodor en el área), había puesto en ventaja al Xeneize, que buscaba lastimar al Verdinegro por arriba, mientras los de Martín Andrizzi buscaban desequilibrar por las puntas y en base a velocidad.
El partido, caliente y friccionado, cambió con la expulsión del propio Pérez, goleador del campeonato, capitán y figura de Boca. Fue a instancias del línea Joaquín Agraso, a quien el 9 habría insultado.


De ahí en adelante fue todo de Brown, intentando romper las dos líneas de cuatro dispuestas por Tingui Burgos utilizando todos sus recursos. Pancho Adín atacando por derecha, Laureano González y Gustavo Wüitrich por izquierda (lo reemplazó en el complemento), Matías González, Gustavo Sumich y Brian Sáenz por el centro. El Verdinegro le tiró todo encima a Boca, que hizo todo el tiempo que pudo y se olvidó de jugar. Y le estaba dando resultado.
En los últimos minutos, el ingreso de Thiago Gómez le devolvió al Xeneize desequilibrio en ataque. El pibe desequilibró en varias oportunidades a la adelantada defensa rival y estuvo muy cerca de marcar el 2-0. Pero tanto fue Brown que logró empatarlo con un gran remate cruzado de Cani González.
El final fue golpe a golpe. Pudo ganarlo Boca en otra contra en la que Nehuén González tapó un mano a mano en la puerta del área grande. Pudo ganarlo el Verdinegro si el árbitro Arellano sancionaba penal ante una infracción a Sumich en la línea del área, pero marcó tiro libre.
Con el empate ganó Boca, por jugar 60 minutos con un hombre menos y por conseguir mantener la punta.

Alan Pérez ponía en ventaja a Boca de penal

SE VIENE OBRAS

En el Estadio Municipal, con goles de Cristian Morales y Ángel Sánchez, uno en cada tiempo, Obras Sanitarias consiguió una valiosísima victoria por 2 a 0 ante Villa Sanguinetti. Con este resultado, el Azulgrana se metió segundo, igualando la línea de Brown y a un punto de Boca.

SE DESTAPÓ LA CERVEZA

Deportivo Palermo no pudo ganar en las primeras cuatro fechas del campeonato, quedando lejos de la zona de clasificación. Pero en las dos últimas se destapó y goleó 6 a 0 a River y, este domingo, nuevamente 6 a 0 a Santa Lina. Los goles fueron anotados por Federico Martell (2), Agustín Lombardo (2), Owen Silva y Rodrigo Sindona.
El encuentro terminó con incidentes, con tres integrantes del cuerpo técnico de Santa Lina expulsados, con la intervención de la policía para evitar que uno de ellos agreda al árbitro y con un futbolista insultando a periodistas que tomaban imágenes de la situación.
El Cervecero, al menos hasta que juegue Huracán, se metió por primera vez en el grupo de los que clasifican a la Liguilla, sacando de ese lugar al Globo.

LO QUE FALTA

El miércoles 1º de mayo se completará la sexta fecha con los dos encuentros suspendidos este fin de semana: Huracán vs. San Francisco y Sportsman vs. River Plate.

Comentarios

comentarios