El diputado provincial arrecifeño Pedro Simonini presentó un proyecto para crear la Guardia de Seguridad Ambiental. En su blog personal, el legislador de la Coalición Cívica explicó los alcances de su propuesta:

“Toda acción pensada para defender el medio ambiente, la ecología y el armonioso desarrollo del hábitat tanto humano como animal no es más que una concreta apuesta por la calidad de vida de las futuras generaciones”. Así lo entiende Simonini, quien focalizado en la temática elaboró una propuesta parlamentaria para crear una estructura con poder de policía que funcione bajo la órbita del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y se convierta en el brazo ejecutor de medidas preventivas.

La Guardia de Seguridad Ambiental, tal cual el nombre pensado para el estamento a crear, será la principal herramienta del Estado para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente vinculada con el medio ambiente. La idea inicial es que actúe en la protección de todo lo referente al aire, aguas superficiales y subterráneas, afluentes, efluentes, suelo, subsuelo, fito y zoogeografía.

“Es necesario un ente que pueda centralizar la problemática medioambiental con lo que respecta a la efectiva protección y cuidado del mismo, con respaldo de una norma legal que le de homogeneidad a los procedimientos de control y las políticas en la materia en todo el territorio de la provincia”, reseñó Simonini en diálogo con Diputados Informa.

Entre los varios argumentos esgrimidos por el legislador, la iniciativa expone las conclusiones coyunturales de expertos en la materia, que observan “un deterioro no solo cuantitativo sino cualitativo” de los ecosistemas, generadores de recursos indispensables para la supervivencia de la flora y la fauna conocida en la actualidad. “Se hace sumamente necesario adoptar medidas destinadas a la preservación y protección del medioambiente para poder limitar la intervención del hombre en la alteración del mismo”, concluyó el diputado de la Coalición Cívica.

Comentarios

comentarios