Simulacro de incendio en los edificios La Torre y Litardo

Los Bomberos Voluntarios de Arrecifes cumplieron este sábado con maniobras de ensayo y conocimiento ante probables siniestros.

Como lo hacen cada año, realizaron un simulacro de incendio simultáneo en los dos edificios más grandes de Arrecifes: La Torre y Litardo, para conocer las instalaciones y saber cómo manejarse ante una emergencia.

Participaron de esta experiencia más de 40 efectivos del Cuerpo y cuatro autobombas, que trabajaron durante tres horas, entre las 14:30 y las 17:30.

«Estas maniobras son necesarias para conocer cómo hacemos y cuáles son los elementos que necesitamos para llegar hasta el último piso de cada edificio y hasta todos los departamentos y cocheras. En La Torre se nos hace más fácil desde que colocaron una red de incendio con un caño abajo donde nosotros conectamos la manguera y con bocas de salida piso de por medio en los dos bloques.

En el otro edificio, la ventaja que tenemos es que cuenta con escalera caracol, lo que hace mucho más sencillo poder subir la manguera por ese hueco», comentó el subcomandante Gustavo Cubino.

«Además trabajamos sobre las cocheras, ya que un siniestro se puede generar a partir del incendio de un auto. Y en la próxima experiencia pensamos rotar los equipos de trabajo: que los que fueron a uno edificio, la próxima vayan al otro. También tenemos pensado hacer maniobras similares en los nuevos edificios que se construyeron, ya que si nos llaman y no los conocemos, se complica el trabajo», agregó el segundo jefe del Cuerpo de Bomberos.

Cubino también destacó la colaboración de los consorcios y de los habitantes de ambos edificios, a los que se les consultó una semana antes sobre la posibilidad de realizar estos simulacros y se mostraron totalmente predispuestos.

Comentarios

comentarios



Leave a Reply