Aclaración sobre el Plan de Vacunación contra el Covid en Arrecifes

Aclaración sobre el Plan de Vacunación contra el Covid en Arrecifes



Luego del comunicado emitido por la Municipalidad de Arrecifes, informando que “Martín Tamassi y Gonzalo Peralta estarán a cargo del plan de vacunación contra el Covid-19 (…) más allá de la predisposición manifestada por las autoridades sanitarias locales respecto a la voluntad del Municipio de asumir la responsabilidad del plan”, los mencionados dirigentes locales realizaron una aclaración.

A través de sus respectivas redes sociales explicaron la metodología decidida por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires respecto de este Plan de Vacunación contra el Covid-19, incluyendo al área de Salud de la Municipalidad de Arrecifes y a todos los sectores con responsabilidades públicas en nuestra ciudad.

Es importante que se destaque que en esta dura batalla contra la pandemia hay que dejar las cuestiones políticas y recelos de lado. Aunque sea por esta vez, deben ponerse TODOS a la altura de sus responsabilidades sin egoísmos ni intentar manipular la información en busca de réditos partidarios o deslindando compromisos.

Dicha aclaración expresa:

La campaña de vacunación masiva más grande de la historia de la Provincia de Buenos Aires ya está en marcha y es un orgullo formar parte de la misma para empezar a detener esta pandemia en nuestra ciudad.
Tenemos el compromiso asumido e ineludible de que la vacuna contra el Covid-19 llegue a cada arrecifeña y arrecifeño que la necesite. Entendemos que toda lucha es colectiva, y es por ello que junto al área de Salud de la Municipalidad de Arrecifes, encabezada por el Dr. Carlos Mondino, convocaremos a una mesa de trabajo integrada por todos los sectores con responsabilidades públicas para garantizar el éxito del esquema planteado por la Región Sanitaria IV, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
La estrategia sanitaria indicó que el vacunatorio del Hospital Municipal sea el epicentro de la primera fase de vacunación, dónde aún hoy sigue recibiendo la dosis todo el personal relacionado con la salud.
A partir de las próximas semanas, con la recepción de más vacunas, comenzará una nueva etapa en la que se comenzará a inmunizar a fuerzas de seguridad, docentes y grupos de riesgo.
Luego se implementará la última fase, siendo el momento del resto de la población en general que decida vacunarse para tratar de detener esta pandemia.
Entendiendo el momento, y con el convencimiento de que esta batalla sanitaria nos necesita a todos juntos, como se hizo desde el primer momento poniendo la salud de los bonaerenses por delante de cualquier cuestión, es que afrontamos este compromiso histórico y no lo vamos a hacer solos. Es entre todos.

Comentarios

comentarios