ACTIVARON PROTOCOLO POR CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS EN SALTO

ACTIVARON PROTOCOLO POR CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS EN SALTO

Se trata de un nene de tres años que estuvo con su familia en oficinas de Migraciones en Buenos Aires pero nunca salió al exterior del país. Se dio horas después que el intendente de Salto prohibiera la entrada de trabajadores arrecifeños por un caso sospechoso en nuestra ciudad.

“En la noche de este miércoles se activó el protocolo de coronavirus en el Hospital. Se trata de un paciente de 3 años que concurrió con fiebre y dolor de garganta. El nene y su familia no viajaron nunca al extranjero, pero sí tuvieron circulación por Capital Federal, específicamente en Migraciones, donde estuvieron algunas horas y donde por supuesto había muchos extranjeros, algunos con barbijos y otros no”, explicó la directora adjunta del Hospital Municipal de Salto, Dra. Myrna Rebottaro

En ese sentido,continuó: “Estuvo en Buenos Aires el 16 de marzo y al noveno día la criatura comenzó a levantar fiebre y a tener dolor de garganta. Fue atendido con todos los cuidados por nuestro médico pediatra de guardia”.

Las muestras, según informó la Dra. Rebottaro, fueron enviadas este jueves al Hospital Rossi de la ciudad de La Plata, donde se realizará el primer testeo para descartar influenza. De ser negativo el resultado, la prueba irá al Instituto Malbrán para que se hagan los estudios sobre coronavirus.

En cuanto al cuadro del pequeño, la Dra. explicó que “su estado en general es bueno, sólo dolor de garganta y fiebre”. Y sostuvo que “se encuentra aislado junto a su familia, a quienes también se les está haciendo un seguimiento en su domicilio”.

Fuente: SaltoHoy

Comentarios

comentarios