Arranca hoy la vacunación a sectores de riesgo y docentes en Arrecifes

Arranca hoy la vacunación a sectores de riesgo y docentes en Arrecifes



Este jueves a las 9:00 se inicia la colocación de la vacuna contra el Covid-19 a vecinos de Arrecifes en general, comenzando por mayores de 70 años, personas con factores de riesgo y personal docente y auxiliares de educación.

Las dosis de la Sputnik V se aplicarán en la Escuela Secundaria Nº 6 durante jueves, viernes, sábado y domingo, según los turnos ya asignados a las personas que se inscribieron a través de la web www.vacunate.ms.gba.gov.ar.

“Recibimos 600 monodosis (un frasquito por vacuna; hasta ahora habían llegado en frascos de cinco dosis) y tenemos previsto administrar 150 por día, para terminar el domingo con esta primera tanda”, explicó en RADIO UNO (107.1) Martín Tamassi, coordinador en Arrecifes del Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19.

“Quienes recibirán la vacuna en esta etapa ya tienen el día y la hora asignados mediante el mail que les llegó por el sistema. Por las dudas, nos ocupamos de llamar uno por uno por teléfono; y a los que no habían indicado un número telefónico los ubicamos personalmente”, agregó Tamassi.

“Entendemos que es una gran noticia que la vacunación masiva ya comience a ser una realidad en nuestra ciudad. Es recién el primer paso, pero arrancar es muy importante. Está comprobado que a medida que van llegando vacunas al país, se distribuyen de inmediato a todos los rincones de la Argentina. Ahora llegaron 550 mil de otro laboratorio y esperamos que la cadena de vacunación continúe, aunque no damos fechas porque queremos ser responsables”, consideró el dirigente del Frente de Todos.

“Van a trabajar en el operativo 30 enfermeros y enfermeras por día, tanto vacunando como haciendo el seguimiento de los vecinos antes y después de las aplicaciones”, añadió Tamassi.

Comentarios

comentarios