BUENA NOTICIA DENTRO DE LA CRISIS EPIDEMIOLÓGICA

BUENA NOTICIA DENTRO DE LA CRISIS EPIDEMIOLÓGICA



Los últimos resultados recibidos en Arrecifes muestran un marcado descenso en porcentaje de contagios de coronavirus.

La emergencia epidemiológica en Arrecifes se encuentra en su punto más grave respecto de la saturación de las plazas de internación en el Hospital Municipal, donde debió ser habilitado el denominado “pabellón viejo” para alojar pacientes que ya no tienen lugar en el sector destinado al Covid.

Pero la buena noticia dentro de este panorama es que los resultados recibidos este domingo del Instituto Maiztegui muestran un marcado descenso en el porcentaje de contagios, que durante la semana pasada promedió el 60%. En esta oportunidad, de 29 análisis recepcionados, 10 fueron positivos para Covid-19 y 19 negativos, lo que significa un 35%. Es un dato muy importante si continúa en descenso.

En tanto, aún se aguarda el resultado de otros 71 hisopados.

Por otra parte, también este domingo 11 pacientes recibieron el alta, lo que mantiene estable el número oficial de casos activos, ahora en 57.

LOS CASOS REALES

La diferencia entre los 57 positivos actuales reportados y la realidad se basa en que hay otros al menos 70 considerados “supuestos positivos” que no son hisopados pero muestran síntomas y tuvieron contacto estrecho con personas contagiadas. Y de los 71 análisis pendientes, si tomamos el porcentaje aproximado de la mitad de positivos de la última semana, tenemos 35 más. Esta cuenta nos da aproximadamente más de 160 arrecifeños con coronavirus en la actualidad.

El total de contagios oficial desde el inicio de la pandemia es de 298, pero supera las 400 personas con la cuenta citada anteriormente.

INTERNACIÓN AL LÍMITE

El reporte municipal emitido este lunes por la mañana indica que 15 pacientes se encuentran internados en el Hospital Municipal: 12 en el pabellón Covid y tres en Terapia Intensiva.

Fuentes de salud, extraoficialmente, informaron a este diario que las camas del sector Covid están completas y que ya comenzó a utilizarse el denominado ‘pabellón viejo’. Y que en la Terapia Intensiva destinada a casos de coronavirus, “queda una cama que está reservada para una mujer que se encuentra en estado delicado”, según manifestaron en la mañana de hoy.

Situación epidemiológica al 21 de septiembre a las 10:30:

Comentarios

comentarios