CAMPAÑA MUNICIPAL DE SALUD BUCAL PARA NIÑOS

CAMPAÑA MUNICIPAL DE SALUD BUCAL PARA NIÑOS



La Municipalidad de Arrecifes, por intermedio de la odontóloga Carina Davini, se encuentra realizando una Campaña de Salud Bucal con niños de 3 a 13 años que habitualmente asisten a los tres Centros de Educación Complementaria de nuestra ciudad.

Esta tarea está enmarcada en las condiciones de aislamiento preventivo y obligatorio debido a los acontecimientos que estamos viviendo por COVID19.

La misma se realiza con entrega de cepillos dentales a los directivos de cada institución para que sean incluidos con los bolsones de comida que se entregan a las familias de los alumnos, en fechas y horarios estipulados.

Una vez entregado el material, los docentes realizarán de modo virtual la implementación del cepillo después de cada comida. La Dra. Davini realizará sugerencias con algunos videos educativos para estimular la importancia del cepillado luego de cada comida.

La situación de aislamiento preventivo y obligatorio que estamos viviendo, con los niños en sus casas junto a sus adultos responsables, es momento adecuado para incorporar hábito de higiene bucal.

Este lunes la tarea se realizó en el CEC 803 “Mariana Lasaga” de barrio La Cumbre.

Comentarios

comentarios