Carmen de Areco: descartan la posibilidad de un virus de gripe



Virus-carmen-de-areco

Los análisis de los once casos de pacientes detectados la semana pasada en el hospital de esa ciudad bonaerense, dieron negativo al virus de la gripe en todas sus variantes y a otros virus respiratorios. Se realizaron en los laboratorios de la dirección de Zoonosis Rurales de Azul, del Hospital Rossi de La Plata y del Instituto Maiztegui de Pergamino.

Sin embargo, las muestras fueron enviadas al laboratorio Malbrán, a fin de averiguar si se trata de infecciones intrahospitalarias por gérmenes como legionela, clamidia o micoplasma.

De los once afectados, diez son trabajadores del hospital Nuestra Señora del Carmen de Areco y uno es un paciente que había estado internado en el establecimiento y regresó, dos días después del alta, con síntomas similares.

De ese total, cinco pacientes fueron dados de alta, mientras que de los seis restantes, dos mujeres debieron ser derivadas a La Plata con un cuadro de descompensación, ya que los otros cuatro permanecen en el centro sanitario de Carmen de Areco.

Comentarios

comentarios