Contentos por pagar



OLYMPUS DIGITAL CAMERALos vecinos del barrio Presidente Néstor Kirchner (350 viviendas) recibieron por primera vez en sus domicilios las boletas de las tasas municipales, que desde 2013 comienzan a pagar.

Lejos de incomodarse por esta situación, los nuevos contribuyentes están felices, lo celebran. Se sienten orgullosos de aportar como cualquier vecino, se sienten dignos y terminan con ese estigma con el que muchos los venían castigando. “Les regalaron las casas, no pagan nada y encima reclaman, se quejan”, era común escuchar entre sectores intolerantes y poco afectos a la solidaridad.

En el programa “El Colador”, que Mónica Teves conduce por radio Latina, uno de los habitantes de ese barrio manifestó: “Empezamos a pagar los impuestos municipales en las 350 viviendas. Pagamos $ 120 y no es nada en comparación con un alquiler, y todavía no nos cobran las cuotas. En lo personal me pone contento. Esto nos da un poco de dignidad y calla un poco las voces a los que dicen que estamos viviendo de arriba”.

En el Facebook del programa, otros dos vecinos publicaron en el mismo sentido:

Silvia Gómez dijo: “Yo también vivo en las 350 y me puse contenta cuando recibí el impuesto porque es bueno ver que mi casa no es tierra de nadie, porque el recibo tiene nombre y apellido. No es caro si lo comparamos con cable, luz o teléfono”.

Estela Guevara, en tanto, agregó: “El 23 a las 8 de la mañana me llegó por primera vez el impuesto municipal. A las 11 ya estaba haciendo la cola en la Municipalidad para pagarlo. ¡Y lo pagué muy contenta!”

Comentarios

comentarios