CORONAVIRUS: DESCARTARON EL SEGUNDO CASO SOSPECHOSO EN PERGAMINO

CORONAVIRUS: DESCARTARON EL SEGUNDO CASO SOSPECHOSO EN PERGAMINO

La Secretaría de Salud de Pergamino informó que el joven de 26 años que había regresado de Estados Unidos dio negativo para Covid-19. Son 437 las personas aisladas de manera preventiva en la vecina ciudad.

En la tarde de este martes, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pergamino oficializó que el segundo caso sospechoso de coronavirus en esa ciudad, correspondiente a un joven de 26 años que había regresado de Estados Unidos la semana pasada, resultó negativo.

“El caso sospechoso de coronavirus del joven de 26 años fue descartado por un diagnóstico diferencial positivo para Influenza, protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación”, informó el comunicado difundido por la Secretaría de Salud a las 19:15. Asimismo se actualizó que son 437 las personas aisladas de manera preventiva en Pergamino por tener antecedentes de viajes al exterior.

Cabe recordar que en la noche del domingo, luego de descartarse el primer caso sospechoso local de coronavirus de una joven de 19 años, se había activado el protocolo por segunda vez por este joven de 26 años que presentaba síntomas luego de volver de Estados Unidos.

DOS EN SARMIENTO

En Capitán Sarmiento se encuentran dos casos sospechosos de coronavirus aún no diagnosticados. Se está a la espera de los resultados mientras las personas con síntomas permanecen aisladas y atendidas médicamente.

Fuentes: La Opinión de Pergamino y Sarmiento Diario

Comentarios

comentarios