CORONAVIRUS EN ARRECIFES: UN NUEVO POSITIVO Y 29 DESCARTADOS

CORONAVIRUS EN ARRECIFES: UN NUEVO POSITIVO Y 29 DESCARTADOS



REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE LA MUNICIPALIDAD DE ARRECIFES. MARTES 28 DE JULIO, 22:00 HS.

La Municipalidad de Arrecifes y la Secretaría de Salud informan que en el día de la fecha, un (1) hisopado arrojo resultado positivo para COVID-19. Dicho contagio corresponde al mismo nexo epidemiológico de los casos detectados en los últimos días.

Por otra parte, en el día de la fecha se activó el protocolo por cuatro (4) nuevos casos en estudio a través de Región Sanitaria

Además, se informa que luego de gestiones ante el Ministerio de Salud de la provincia, se hicieron preventivamente 52 hisopados a residentes y personal del Hogar de Ancianos. Este estudio de vigilancia epidemiológica se realiza solo por cuestiones de prevención y fiscalización, ya que ningún caso presenta síntomas, y los análisis se hacen directamente en la ciudad de La Plata.

Asimismo, se informa que veintinueve (29) hisopados (13 de Región Sanitaria y 16 de laboratorios privados) resultaron negativos. Entre estos casos descartados están incluidos los análisis realizados a los residentes de un geriátrico privado.

Actualmente quedan aún pendientes otros dos (2) hisopados hechos mediante el protocolo de la Región Sanitaria y uno (1) realizado en laboratorios privados.

La situación epidemiológica del día martes 28 de julio a las 22:00 horas es la siguiente:

  • Nueve (9) casos activos de COVID-19.
  • Cuatro (4) casos recuperados.
  • Cincuenta y nueve (59) casos en estudio (6 pertenecientes al protocolo de la Región Sanitaria, 52 estudios preventivos en el Hogar de Ancianos y 1 hecho en laboratorios privados).
  • Veintinueve (29) casos descartados en el día de la fecha.

Comentarios

comentarios