CORONAVIRUS: SIGUEN CRECIENDO LOS CONTAGIOS Y LAS INTERNACIONES EN ARRECIFES

CORONAVIRUS: SIGUEN CRECIENDO LOS CONTAGIOS Y LAS INTERNACIONES EN ARRECIFES



La Municipalidad de Arrecifes emitió en el mediodía de hoy el reporte epidemiológico correspondiente al martes 22 de septiembre, reportando nuevos diez casos positivos sobre 16 resultados recibidos del Instituto Maiztegui.

Esto sigue marcando la tendencia sostenida de un promedio que supera ampliamente la mitad de contagios sobre los análisis realizados en Arrecifes. Incluso, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires registra 18 nuevos positivos ayer en Arrecifes.

El informe local agrega que 111 hisopados continúan pendientes de resultados. Y se están dando se alta pacientes que aún no han recibido ese resultado, pasados los 10 días de aislamiento.

La Municipalidad de Arrecifes y la Secretaría de Salud informan que diez (10) hisopados arrojaron resultado positivo.

También indica que otras 74 personas a las que no se les realizó el hisopado, presentan síntomas y poseen nexo con casos positivos, se encuentran aisladas y en seguimiento por criterio epidemiológico del equipo médico. Estos se consideran “supuestos positivos”.

Recordamos, además, que lamentablemente Arrecifes cuenta con seis vecinos fallecidos a causa de la pandemia.

RÉCORD DE INTERNACIONES

El número de pacientes internados en el Hospital Municipal es el más alto desde el inicio de la pandemia en Arrecifes. Son 19 las personas que están siendo atendidas en el nosocomio local, que debió habilitar el denominado pabellón viejo ante el colapso del sector de Covid. De ellas, tres se encuentran en Terapia Intensiva.

ENFERMERAS Y MUCAMAS CONTAGIADAS

El Hospital Municipal presenta también un gran problema de recurso humano, ya que en los últimos días han sido positivo para Covid-19 personal de enfermería y mucamas. Esto supone bajas entre los trabajadores que deben cumplir con la atención de la salud, ya comprometido en número por la cantidad de pacientes internados.

Situación epidemiológica al 23 de septiembre a las 12:00:

Comentarios

comentarios