COVID: 13 NUEVOS POSITIVOS Y ES IMPOSIBLE LLEVAR LA CUENTA DE LOS SOSPECHOSOS

COVID: 13 NUEVOS POSITIVOS Y ES IMPOSIBLE LLEVAR LA CUENTA DE LOS SOSPECHOSOS



La Municipalidad de Arrecifes reportó esta mañana nuevos 13 casos positivos de coronavirus en nuestra ciudad de los 20 resultados recibidos el martes, con siete negativos. El día anterior se habían registrado otros diez.

El total de contagios en nuestra ciudad desde el inicio de la pandemia es de 265. En tanto, los casos activos a la mañana de hoy son 69 producto de que cuatro pacientes recibieron el alta.

Por otra parte, lamentablemente se produjo el quinto fallecimiento de un arrecifeño a causa del Covid: un hombre de 68 años, según confirma el informe municipal.

De los casos activos, 11 se encuentran internados en el Hospital Municipal.

CASOS SOSPECHOSOS DE IMPOSIBLE CONTABILIZACIÓN

Esta situación no se da sólo en Arrecifes sino también en la mayoría de las ciudades de la región. Son tantos los contagios y los contactos derivados de ellos (y contactos de contactos) que es imposible hisoparlos a todos. No existe capacidad operativa.

Por otra parte, como a causa de esto el Instituto Maiztegui demora tanto en entregar los resultados, puede que los contagios se sigan esparciendo mientras se esperan las confirmaciones. Por ello, acertadamente, ante la mínima sospecha, las autoridades sanitarias locales les indican a los contactos el mismo aislamiento y tratamiento que si fueran positivos, y les realizan el mismo seguimiento. Muchos de ellos, por su tranquilidad, eligen recurrir a análisis privados en Arrecifes o en otras ciudades. Por todo esto es decididamente imposible llevar una cuenta de la cantidad de casos sospechosos que tenemos en Arrecifes, que hoy superan largamente los 200.

Comentarios

comentarios