COVID EN ARRECIFES: MENOS HISOPADOS Y MÁS CONTAGIOS

COVID EN ARRECIFES: MENOS HISOPADOS Y MÁS CONTAGIOS



La falta de información respecto de la crítica situación epidemiológica en Arrecifes sigue generando incertidumbre en la comunidad. En los últimos 10 días la Municipalidad emitió sólo dos reportes y ninguno de ellos con datos confiables.

Vale aclarar que esta decisión comunicacional es política, ya que las autoridades sanitarias locales pregonan la transparencia en la información y ponen a disposición todos los datos. Pero quienes resuelven piensan de otra manera.

Así las cosas, lo que se sabe es que la “explosión” de contagios en Arrecifes y la saturación del Instituto Maiztegui llevó a tomar la decisión de practicar menos hisopados en nuestra ciudad y considerar casos confirmados por criterio clínico a quienes llaman por teléfono con dos o más síntomas y/o con contacto estrecho con un positivo.

No obstante, hasta ahora desde Arrecifes se están reportando por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) solamente los casos por laboratorio, que igualmente siguen subiendo mucho y hasta anoche eran 482. Se presume que por criterio clínico son más 200 (unos 50 por día), por lo que estaríamos en 700 totales.

La cantidad de casos actuales, en tanto, se desconoce pero también supera los 200.

En tanto, para la Región Sanitaria IV el Hospital Municipal de Arrecifes figura con una ocupación de camas del 100%.

BAJA TASA DE LETALIDAD
Dentro de esta gran cantidad de casos actuales, Arrecifes muestra un dato muy bueno, que es la tasa de letalidad, una de las más bajas de la Región Sanitaria IV y de toda la provincia. Este índice menor al 1% es una clara muestra del gran trabajo médico y de todo el sistema de salud arrecifeño.

Comentarios

comentarios