CUARENTENA: ARRECIFES DEBE CONTINUAR EN FASE 4

CUARENTENA: ARRECIFES DEBE CONTINUAR EN FASE 4



SALTO Y PERGAMINO AVANZAN A FASE 5, YA SIN AISLAMIENTO.

El anuncio de una nueva extensión de la cuarentena en la Provincia dejó a la vista dos claros escenarios sobre los que el gobernador Axel Kicillof tomó una decisión clara. El territorio del AMBA y el interior viven, desde siempre, dos tipos realidades que se terminan de evidenciar con la situación epidemiológica del caso.

El mandatario provincial reveló números concretos en relación a esta diversidad. “Tenemos 135 municipios, cada uno con realidades distintas”, sostuvo Kicillof durante su exposición. Y para graficarlo hizo puente en los números. “Ahora en el interior hay 8.5 casos (cada 100 mil personas). Está a nivel comparable o mejor que a otras regiones de la Argentina”.

Con un claro enfoque en estas dos realidades, Kicillof marcó la cancha y elevó el tono para dejar en claro que la situación en el Conurbano es diferente y de nuevo, apeló a su manejo de números: 49 casos (cada cien mil). La distancia entre el Conurbano y el Interior, en proporción, es seis veces más alta.

Kicillof expresó que 60 de los 135 municipios que conforman la Provincia podrán pasar a la quinta y última fase de la cuarentena (la distancia social) por no presentar casos en los últimos 21 días. La Fase 5 contempla habilitaciones para actividades industriales, comerciales, deportivas y recreativas.

Arrecifes no se encuentra dentro de ese grupo y deberá seguir en etapa de aislamiento.

Los municipios de nuestra región que pasan a Fase 5, son: Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto y San Andrés de Giles. Junín estaba en ese grupo pero hoy tuvo un contagio deberá esperar.

Comentarios

comentarios