Datos alentadores sobre la vacunación contra el Covid en Arrecifes

Datos alentadores sobre la vacunación contra el Covid en Arrecifes



En la mañana de este lunes, los responsables de la campaña provincial de vacunación contra el Covid en Arrecifes, Gonzalo Peralta y Martín Tamassi, ofrecieron una conferencia de prensa para hablar de la actualidad del operativo de inmunización en nuestra localidad.

En el Microestadio Municipal, lugar donde se desarrolla la campaña y mientras vecinos y vecinas continuaban yendo a vacunarse, ofrecieron datos muy alentadores para lo que se espera como “el principio del fin de esta cruel pandemia”.

Uno de los hechos destacados es que se informó que los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Arrecifes ya están vacunados casi en su totalidad. “A excepción de dos que están transitando el Covid y de otro bombero que no había podido venir a vacunarse pero hoy habló conmigo y tiene turno para este martes”.

También se comunicó que “están llegando turnos para personas mayores de 40 años sin ningún tipo de patologías, por lo que se comienza a vacunar al universo de los inscriptos en Arrecifes”.

Por otra parte, se ofrecieron datos salientes, como que ya recibió al menos una dosis el 95% de los mayores de 60 años anotados, y que los docentes y auxiliares están parcialmente inmunizados en un 90% en Arrecifes.

Esa cantidad llega al 82% entre las personas de entre 18 y 59 años con patologías de riesgo y al 71% entre efectivos de las distintas fuerzas de seguridad.

Además, esta semana se superarán los 10.000 arrecifeños vacunados y se estaría llegando a 15.000 dosis colocadas en nuestra ciudad.

Se insistió también en que la gente se siga anotando, ya que hasta esta mañana había 14.812 inscriptos para recibir la vacuna, con unos 25.000 arrecifeños mayores de 18 años en condiciones de hacerlo.

Comentarios

comentarios