Desorden e imprevisión en la vacunación municipal

Desorden e imprevisión en la vacunación municipal



El Plan Provincial de Vacunación contra el Covid-19 que se venía desarrollando en la Nueva Escuela Secundaria debió detenerse por el comienzo de clases, ya que el comodato de ese establecimiento vencía el 28 de febrero.

Según explicó el coordinador del plan, Martín Tamassi, en RADIO UNO (107.1), “estamos mudando todo al Microestadio Municipal, donde el miércoles reanudaremos la vacunación. Entretanto, entregamos a la Secretaría de Salud municipal el remanente de vacuas que nos quedaron sin colocar (pocas) y durante lunes y martes las dosis se colocan en el Centro Municipal de Vacunación, en calle Santiago H. Pérez”.

En la noche de este lunes, el Dr. Carlos Mondino informó a este diario que “se colocaron más de 170 vacunas” en ese día. No obstante, las quejas por la desorganización y la imprevisión observadas en el Centro Municipal de Vacunación fueron muchísimas.

No se llamó a quienes tenían turnos, como se venía haciendo en el operativo de la Nueva Escuela, y faltó personal administrativo y vacunadores. Así fue que en la puerta del edificio sito en Santiago H. Pérez se amontonaron literalmente muchos adultos mayores generándose una larga fila en la calle ante el calor reinante. Y algunos debieron esperar mucho tiempo hasta recibir la dosis.

“Es que fue más gente de la que esperábamos”, explicó el Dr. Mondino, cuando los turnos están dados previamente y se debería saber exactamente la cantidad de vecinos que va a concurrir.

Esperamos que para hoy esta situación se corrija.

Comentarios

comentarios