Día histórico: Comenzó la reconstrucción del Cine Teatro Español



Teatro-Espanyol3Desde hace más de un año, la Sociedad Española de Socorros Mutuos y el Gobierno de Arrecifes vienen trabajando en la recuperación de esta tradicional institución arrecifeña, parte importante de la historia de nuestra comunidad y que abarca a varias generaciones desde aquellos inmigrantes que la conformaron.

Con la nueva conformación legal de la Sociedad y el esfuerzo de muchos integrantes de la colectividad, el intendente Daniel Bolinaga decidió aportar mano de obra y recursos municipales en la limpieza e inicio de la refacción del antiguo edificio, abandonado durante muchos años.

Paralelamente, se gestionó la aprobación del proyecto de refacción total del majestuoso e histórico Cine Teatro Español, logrando que sea aprobado por el Gobierno argentino dentro del Plan Nacional de Igualdad Cultural, que contempla la recuperación de edificios históricos y de valor cultural dentro de distintas comunidades del país.

Con tal motivo, este lunes arribaron a nuestra ciudad nueve arquitectos de la Universidad Nacional de La Plata y funcionarios del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, quienes pusieron manos a la obra en los primeros pasos para la reconstrucción del querido cine-teatro arrecifeño.

El equipo de trabajo está conformado por especialistas en arquitectura, dibujo, acústica, patrimonio, temas legales y todas las áreas intervinientes en una obra de gran magnitud como la que se encara, quienes actúan en forma coordinada con el secretario de Obras Públicas del Gobierno de Arrecifes, arquitecto Juan Labrune.

Según manifestó el intendente Bolinaga, responsable de este importante logro junto con los integrantes de la Sociedad Española, los trabajos demandarán más de un año y requieren de una inversión aproximada de 6 millones de pesos, financiados por el Gobierno nacional.

Dentro de este Plan Nacional de Igualdad Cultural, por ejemplo, se reconstruyó el Cine Avenida de Bolívar, recientemente reinaugurado.

Comentarios

comentarios