Día Mundial de la Lucha contra el SIDA



VIH SIDAEste 1º de diciembre, Día Mundial de la Lucha ccontra el VIH/SIDA, la Secretaría de Salud y Acción Social del Gobierno de Arrecifes informa que este año el lema mundial de esta lucha es “llegar a cero”. Y apunta a que toda la comunidad actúe para que no haya ninguna nueva infección por VIH, hecho de discriminación ni muerte relacionada con este virus, que es completamente prevenible.

El Ministerio de Salud de la Nación lanza una campaña de promoción de testeo de VIH: “Elegí saber”, que se difundirá en todo el país con el objetivo de llegar al 30% de las personas que podrían desconocer que están infectadas de VIH. Se calcula que este monitoreo tendrá una duración de al menos tres años.

La principal forma de transmisión de la enfermedad se da en las relaciones heterosexuales sin preservativo. La segunda forma de transmisión más frecuente y con tendencia a aumentar, se observa en varones homosexuales que mantienen relaciones sin protección.

Se recuerda que los tratamientos y entrega de medicación se realizan en forma gratuita para los pacientes que no tienen cobertura de obra social. Dicho trámite es confidencial.

En nuestra ciudad se encuentran disponibles preservativos en forma gratuita para toda la comunidad. Pueden conseguirse en el Hospital Municipal Santa Francisca Romana, en el Centro de Salud Municipal, en los Centros de Atención Primaria y en el Centro Cultural.

Comentarios

comentarios