ENFERMEROS SE TOMARÁN UNA SEMANA PARA ESPERAR RESPUESTAS

ENFERMEROS SE TOMARÁN UNA SEMANA PARA ESPERAR RESPUESTAS



Luego de la movilización realizada este lunes en todo el país en reclamo de mejoras en sus condiciones de trabajo, los enfermeros de Arrecifes manifestaron que se tomarán una semana para esperar respuestas de las autoridades políticas locales. En el Concejo los atendió sólo Eterovich.

La marcha en nuestra ciudad, coincidiendo con el Día de la Sanidad, fue muy importante en cuanto a participación de integrantes de este rubro de trabajadores de la salud, muy expuestos a la pandemia que enfrentan en primera línea. La comunidad les hizo sentir un gran apoyo a través de las redes sociales pero, paradójicamente, no hubo autos en las calles ni bocinazos ni banderas como en reclamos anteriores, como los tuvo el campo, por ejemplo.

ENCUENTRO CON AUTORIDADES

Alejandro Miranda, uno de los tantos enfermeros que se movilizó, habló en RADIO UNO (107.1) sobre el encuentro con autoridades políticas al arribar al Palacio Municipal: “Nos recibió el secretario de Gobierno, Sergio Aldazabal, y luego se sumó a la charla el señor intendente, Javier Olaeta. Nos dijeron que lo que corresponde al Municipio lo van a tratar de solucionar, porque hay puntos del reclamo que corresponden a Nación y a Provincia. También nos pidieron que vayamos al Concejo Deliberante, para tener más fuerza en nuestros reclamos”.

Miranda agregó que “nos tomaremos una semana para esperar respuestas de las autoridades y un compromiso concreto”, coincidiendo con compañeros en que “nuestra condiciones de trabajo están lejos de ser las ideales, especialmente en el aspecto económico y de estabilidad laboral. No puede ser que varios de nosotros tengamos que tener dos o tres trabajos para llegar a fin de mes, con el riesgo que eso significa además”.

ETEROVICH SOLO

Lo que llamó la atención en el Concejo Deliberante, al dirigirse la movilización de enfermeros a ese lugar, es que los enfermeros fueron recibidos solamente por Jorge Eterovich.

El concejal del Frente de Todos-Frente Renovador fue el único que salió a la puerta del Concejo y charló durante varios minutos con los enfermeros y escuchó sus inquietudes. El presidente del Cuerpo, Paqui Bóveda, sólo se acercó a buscar el petitorio, les dijo “ahora se los traigo” y se los devolvió sellado, certificando su recepción. No intercambió más palabras con los enfermeros.

El resto de los concejales de Juntos por el Cambio no salió de su bloque. Y del Frente de Todos no había nadie más en el Concejo, aparte de Eterovich.

Publicado por Maxi Sabaté en Lunes, 21 de septiembre de 2020

Comentarios

comentarios