ENGAÑOSO INFORME EPIDEMIOLÓGICO DE LA MUNICIPALIDAD

ENGAÑOSO INFORME EPIDEMIOLÓGICO DE LA MUNICIPALIDAD



Este lunes la Municipalidad de Arrecifes emitió un reporte epidemiológico indicando que durante viernes, sábado y domingo se recibieron 108 resultados, de los cuales solamente 25 fueron positivos y 83 negativos.

Llamaron la atención estos números puesto que el índice de positivos, que venía siendo de más del 50% en las últimas dos semanas, bajó al 20%. Además de que fueron muchos los resultados recibidos para dos días, puesto que el Instituto Maiztegui no trabaja los domingos.

Lo que no informó el Municipio es que de esos 108 resultados, sólo 47 correspondieron a casos sospechosos, de los cuales 22 fueron positivos. El resto, 61, fueron hisopados preventivos realizados a personal municipal por varios contagios que se habían generado en el Palacio. Estos últimos fueron enviados a Buenos Aires y tres resultaron positivos.

Tampoco se incluyen en el recuento final los casos confirmados por criterio clínico-epidemiológico, que actualmente son 97.

De acuerdo a estos registros, más allá de lo informado oficialmente desde Arrecifes, en nuestra ciudad existen (al 28.09.2020) 182 casos activos de Covid-19 y un total de 476 desde el inicio de la pandemia.

Comentarios

comentarios