LA MUNICIPALIDAD INFORMÓ EL PROTOCOLO PARA REUNIONES RELIGIOSAS

LA MUNICIPALIDAD INFORMÓ EL PROTOCOLO PARA REUNIONES RELIGIOSAS



Los encuentros de distintos cultos en iglesias son de las nuevas actividades permitidas en Arrecifes en el ingreso a Fase 5 de la cuarentena.

Comunicado municipal:

La Municipalidad de Arrecifes informa las normas para el funcionamiento de las actividades religiosas y de culto en el marco de la Fase 5 del “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

1) Se permiten reuniones de culto, solo con presencia de personas residentes de la ciudad de Arrecifes. Se encuentra expresamente prohibido el ingreso a personas cuya residencia habitual no resulte la ciudad de Arrecifes.

2) El horario de encuentros sólo podrá ser entre las 8 y las 18 horas.

3) La ocupación del lugar (iglesia, templo, parroquia, salón) no podrá superar el 40 % (cuarenta por ciento) de la ocupación total, ni la cantidad de 40 personas.

4) Solo podrán efectuarse reuniones en los lugares de culto. Están prohibidas las reuniones en casa de familia y otros ámbitos privados.

5) Se debe resguardar en todo momento el distanciamiento social de un metro y medio entre los asistentes.

6) Se encuentra prohibida toda actividad que viole el distanciamiento social. Ej: tomarse de las manos, besos, saludos, etc.

7) Las sillas o bancos ubicados en el lugar de culto, deben permitir el distanciamiento social. En su caso debe procederse a colocar señalizaciones que indiquen el lugar donde debe permanecer cada persona.

8) Los menores deberán estar acompañados por uno de sus progenitores o tutores. Se recomienda la no concurrencia de los menores ni de los mayores en situación de riesgo.

9) Cada institucion deberá llevar un registro de las personas que ingresen, haciendo constar. – Nombre y apellido. – Domicilio. – TE. de contacto.

10) Es obligatorio en todo momento el uso de protector facial.

11) Uso restringido de los sanitarios, con obligación de su limpieza del mismo en forma frecuente.

12) Prohibido la interacción de las personas sin guardar el distanciamiento social.

13) En el ingreso al lugar de culto debe colocarse alcohol en gel para ser utilizado por las personas que ingresen.

14) El ingreso y la desconcentración se debe realizar en forma ordenada y ágil.

Comentarios

comentarios