La Policía entregó las órdenes de desalojo en las 75 casas usurpadas



Usurpacion-viviendasUn importante procedimiento se realizó en la tarde de este viernes en el Barrio 100 Viviendas, que se está construyendo en La Cumbre.

El juez de Garantías Nº 2 de San Nicolás, Ricardo Pratti, firmó la orden de desalojo de las 75 viviendas usurpadas e indicó a la Policía que comience con el procedimiento de comunicación de la medida.

Un importante grupo de efectivos policiales de distintos lugares de la provincia se hizo presente en Arrecifes para cumplir con esta tarea, de visitar casa por casa, entregar la orden de desalojo y hablar pacíficamente con los usurpadores para convencerlos de que en el término de 48 horas las desocupen por propia voluntad. Esta tarea estuvo coordinada por el jefe de la Comisaría local, subcomisario Sergio Barceló, quien dialogó personalmente con muchas familias.

Los uniformados fueron acompañados por asistentes sociales y por personal del Servicio de la Niñez, quienes les manifestaron a los ocupantes que el intendente Daniel Bolinaga decidió abrir un canal de diálogo para que el desalojo sea voluntario y no se llegue a un operativo policial compulsivo.

El jefe comunal ordenó abrir las oficinas de Acción Social, en calle Euskalerría, durante sábado y domingo para atender todos los casos de las 75 familias que se apropiaron de las casas sin terminar. Acompañado por integrantes de su gabinete, el Dr. Bolinaga estará en persona escuchando las necesidades de la gente y evaluando en qué medida se los puede asistir.

Por orden judicial, el desalojo se tiene que cumplir indefectiblemente, por lo que el Intendente está extremando todas las medidas para que el mismo sea pacífico y voluntario.

Comentarios

comentarios