LA VERDAD SOBRE EL PACIENTE QUE SE FUE DEL HOSPITAL

LA VERDAD SOBRE EL PACIENTE QUE SE FUE DEL HOSPITAL



Una gran polémica se desató este martes cuando se conoció la noticia de que un paciente que había dado positivo para Covid-19 se escapó del Hospital Municipal de Arrecifes. Luego hubo ciertas contradicciones en la información y una tibia desmentida de algunos comunicadores.

Mucha gente se indignó porque no sabía realmente cuál era la verdad. Si mentían los que informaron sobre este hecho o si mentían los que aseguraban que se trató de una falsa alarma. Y en realidad, nadie mintió.

LA NOTICIA FUE CIERTA

El paciente, diagnosticado con coronavirus el 20 julio, se encontraba alojado en el sector de aislamiento del Hospital Santa Francisca y en la tarde de este martes, efectivamente, se escapó del lugar sin recibir el alta médica. Lo hizo por el portón de acceso al estacionamiento del nosocomio.

Tal es así que, apenas los responsables del Hospital advirtieron el hecho, lo denunciaron a la Policía y varios móviles salieron en su búsqueda. Mientras, observaban las cámaras de seguridad del lugar.

Al trascender la noticia, totalmente confirmada por los medios que la publicaron, se generó un alerta en la sociedad que se fue potenciando a través de las redes sociales, en algunos casos con excesivo dramatismo.

LA ACLARACIÓN FUE CIERTA

Ante esta situación, lógicamente, las autoridades municipales buscaron llevar calma a la población. E hicieron trascender la aclaración del hecho a través de algunos comunicadores. Este paciente ya había cumplido con el período necesario para recuperarse del coronavirus y estaba aguardando el alta, pero no lo había recibido y se escapó.

Se habló de “alta informal” para calmar las aguas, pero lo cierto es que el joven en cuestión no la tenía.

También es cierto lo que se aclaró: que médicamente ya estaba en condiciones de retirarse a su domicilio (cosa que hizo) y que no significaba riesgo de contagio para nadie porque su organismo había eliminado el virus.

Comentarios

comentarios