SE COMPLICA LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN ARRECIFES

SE COMPLICA LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN ARRECIFES



Pese a que la información oficial en Arrecifes es escasa (y a veces confusa), esta nota tiene como objetivo advertir a la comunidad de que debemos cuidarnos más que nunca.

Nuestra ciudad está atravesando la situación más complicada desde el inicio de la pandemia. No fue así cuando aparecieron los tres primeros casos positivos de coronavirus, que fueron rápidamente identificados y tratados y no generaron contagio alguno.

Ahora eso no ocurrió. El cuarto caso confirmado de Covid-19 es de otro trabajador de Granja Tres Arroyos (como los tres anteriores), pero este paciente contagió a su hermana, quien se encuentra internada.

Ella, Ofelia Gabilondo, hizo pública su difícil situación de salud y esta mañana habló en Radio Uno (107.1), contando que antes de ser hisopada y aislada y tratada en el Hospital Municipal estuvo una semana con fiebre y otros síntomas en su casa.

Fue así que hoy lunes su marido, también con síntomas compatibles de Covid-19 se presentó espontáneamente en el nosocomio local para ser sometido a un testeo. También quedó internado a la espera del resultado del análisis.

Los convivientes de esa familia, incluidos niños, hoy también habrían sido aislados y serían los “casos en estudio” que informó esta tarde la Municipalidad.

Lamentablemente todo indica que este silencioso, traicionero y complicado virus se habría transmitido. Es por ello que si alguna persona tuvo contacto con integrantes de esta familia que está atravesando una difícil situación, tome los recaudos correspondientes.

Como se dijo desde el principio, todos podemos ser portadores de Covid-19, aún si no tenemos síntomas, y no sabemos dónde podemos contagiarnos ni a quién contagiar eventualmente si lo tuviéramos.

Por ello, pese a encontrarnos en Fase 5, debemos manejarnos con más responsabilidad y cuidados que nunca. De nosotros depende que la situación en Arrecifes no se agrave.

Comentarios

comentarios