Se pone en funcionamiento un nuevo acueducto



acueductoLa Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Arrecifes, a través de Obras Sanitarias, terminó de concretar este jueves una importante obra de extensión de la red de agua potable de la ciudad que mejorará la provisión de este servicio indispensable en distintos barrios de la ciudad.

Se puso en pleno funcionamiento el Pozo Nº 18, ubicado en barrio El Lago, que hasta ahora alimentaba a ese sector y al barrio El Sol. Desde el próximo lunes, gracias al acueducto de 1.640 metros de longitud y 150 mm de diámetro, se mejorará la presión de agua en Santa Lina, Villa Sanguinetti, La Cumbre, Fonavi y Foprovi, dirigiendo el suministro mediante válvulas hacia los sectores que más lo necesiten. Aparte, desde ese pozo que bombea 50.000 litros/hora con una bomba de 20 HP, se alimentará al tanque de Santa Lina con el excedente.

El nuevo acueducto une el pozo de El Lago con la línea de impulsión que recorre la ruta 51, ingresando a la misma en la zona de Santa Lina.

Se trata de una obra sumamente importante que mejorará la calidad del servicio en los barrios periféricos, continuando con el plan de obras iniciado hace cinco años luego de diez años de desatención de la red y pozos de agua corriente.

Luego de la realización de los últimos análisis de calidad del agua, este nuevo servicio se pondrá en funcionamiento el próximo lunes.

 

Comentarios

comentarios