Se viene una vacunación masiva y analizan hacerlo “casa por casa”

Se viene una vacunación masiva y analizan hacerlo “casa por casa”



En la provincia de Buenos Aires se enviaron este sábado más de 400 mil nuevos turnos. También se inició la vacunación inmediata a mayores de 70 años, sin turno previo, y el gobernador Kicillof analiza la posibilidad de comenzar a inmunizar contra el Covid casa por casa.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos comunicó esta tarde que se enviaron 410.947 nuevos turnos de vacunación y recomendó a los inscriptos a revisar la app Buenos Aires Vacunate y las casillas de correo.

Estos nuevos turnos se suman al millón que se enviaron a lo largo de la primera semana de junio. Los turnos también pueden chequearse en la web www.vacunatepba.gba.gob.ar.

En el mismo sentido, en su cuenta oficial de Twitter el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof expresó: ”Gracias al inédito plan de vacunación que estamos llevando adelante estamos cada vez más cerca de que vuelvan los sueños que hubo que postergar”.

Y se recordó que los mayores de 70 años pueden presentarse en los centros de vacunación de cada distrito para recibir la dosis de forma inmediata, sin turno previo.

Esto es gracias a la masiva llegada de vacunas en la última semana, que promete intensificarse con la producción argentina del componente primario de la AstraZéneca y la fabricación nacional de la Sputnik V.

Consecuencia de ello, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan sostuvo que “es probable que nos quede una parte de la población sin vacunar. Y a ese sector, en lugar e que la gente venga, que el Estado vaya a sus casas y ofrezca la vacuna”.

“Se lo vamos a proponer al Gobernador, pero en las próximas semanas estamos en condiciones de salir a vacunar casa por casa”, añadió. “Hay que ver qué impacto tiene eso. Hay municipios donde sobraron turnos”.

Comentarios

comentarios