SIGUE LA CONFUSIÓN CON LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN ARRECIFES

SIGUE LA CONFUSIÓN CON LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN ARRECIFES



La Municipalidad de Arrecifes volvió a emitir en el mediodía de este martes un informe diario con los casos de coronavirus en nuestra ciudad, con datos que continúan siendo confusos en algunos aspectos.

Recordamos que el 30 de marzo, a través de la resolución 680/2020, el Ministerio de Salud de la Nación incorporó el Covid-19 “al régimen legal de las enfermedades de notificación obligatoria en todas sus etapas, desde la sospecha de caso hasta el seguimiento de su evolución”. La notificación debe ser cada 12 horas y a través del SNVS. Los sujetos obligados son médicos, laboratorios y sus autoridades, establecimientos de salud tanto públicas como privadas, además de las autoridades sanitarias.

Sin embargo, por ejemplo, Arrecifes informa hay 1019 casos descartados, cuando en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires figura con un total de 849 testeos desde el inicio de la pandemia.

Puede ser que exista un retraso en la carga de información de parte de nuestra ciudad, pero la misma coincide en los positivos por criterio de laboratorio.

Los datos sobre los pacientes internados tampoco coincide dentro del mismo informe municipal, ya que se dice que son 19 los alojados en el Hospital Municipal pero en el informe se detallan 17: “catorce (14) pacientes se encuentran en internación hospitalaria en pabellón COVID (10 casos positivos y 2 por ser casos sospechosos), dos (2) personas en habitación de aislamiento a la espera de resultados, mientras que tres (3) pacientes se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva”.

Insistimos con esto porque es un derecho de la ciudadanía saber y una obligación del Estado municipal informar cómo nos encontramos en esta situación de pandemia. La intención no es polemizar. De hecho, es bastante triste e inexplicable esta actitud de nuestro municipio.

En síntesis, de acuerdo a la recopilación de datos oficiales locales, hoy tenemos:

Nuevos casos confirmados por criterio de laboratorio: 7

Nuevos casos descartados: 8

Nuevos casos confirmados por criterio clínico-epidemiológico: –

Casos activos: 192

Total casos positivos: 489

Pacientes recuperados: 291

Pacientes fallecidos: 6

Casos en estudio: 137

La imagen puede contener: texto que dice "Informe Diario CORONAVIRUS (Covid 19) 29 de septiembre de 2020, 13:45 horas 89 Activos Recuperados Fallecidos CASOS TOTALES 291 6 Casos en estudio 386 137 Casos descartados Internación hospitalaria 1019 Si tenés síntomas llamanos al 19 15404096 #CuidarteEsCuidarnos Cuarentena responsable MUNICIPALIDADE ARRECIFES"

Comentarios

comentarios