Son unos 1.600 los arrecifeños anotados para vacunarse contra el Covid

Son unos 1.600 los arrecifeños anotados para vacunarse contra el Covid



La aplicación de la Sputnik a vecinos en general comenzará en la primera semana de febrero.

Hasta este sábado 23 de enero se inscribieron aproximadamente mil seiscientos arrecifeños para recibir la vacuna Sputnik contra el Covid-19, que viene dando excelentes resultados y ningún problema grave.

Ya han recibido la primera dosis 250 mil personas en la Argentina y más de 100 mil en la provincia de Buenos Aires, en la etapa de inmunizar al personal de la salud. Algunos de ellos también se aplicaron la segunda dosis.

En Arrecifes se llevan vacunadas 375 personas, en un proceso algo lento puesto que contamos con 700 vacunas entre las dos tandas que llegaron a nuestra ciudad: 450 y 250.

El número de anotados tampoco es importante en relación con la cantidad de habitantes de Arrecifes. Probablemente se deba a que desde la Municipalidad no se ha realizado una campaña intensiva al respecto.

Entre los anotados, unos 400 no tienen ni edad ni ocupación ni factores de riesgo que justifiquen la vacunación en la primera tanda.

EL PLAN DE VACUNACIÓN

El Plan de Vacunación fuera del personal de salud comenzará en Arrecifes en los primeros días de febrero. Las dosis se aplicarán en la Nueva Escuela Secundaria, donde se diagramará el operativo con la recepción de las vacunas, sus correspondientes equipos de frío monitoreados las 24 horas, sensores y alarmas que controlan la temperatura, personal de guardia permanente y todo lo que requiere este proceso, el más grande de la historia.

Se vacunará entre las 8:00 y las 20:00. Cada anotado recibirá su correspondiente turno y deberá confirmar su asistencia con anticipación. Las aplicaciones estarán a cargo de unos 35 enfermeros locales que ya recibieron la correspondiente capacitación, supervisados por médicos del Hospital Santa Francisca.

Para anotarte debés ingresar a esta página: https://vacunatepba.gba.gob.ar/

Comentarios

comentarios