Subsidio a apicultores para empezar a exportar miel arrecifeña

En la mañana de hoy, el intendente Dr. Daniel Bolinaga hizo entrega de un subsidio a la Cooperativa de Apicultores Unidos de Arrecifes Ltda. (CAUDAL).

Esta ayuda económica para los productores de miel de nuestra ciudad, de $ 171.000, fue oportunamente gestionada por el jefe comunal ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, y concretada mediante un convenio suscripto entre el Gobierno de Arrecifes y la Subsecretaría de Desarrollo de Economías Regionales de esa cartera nacional.

Días después, la propia presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hizo el anuncio oficial del acuerdo durante un acto en el Mercado Central, eligiéndose el proyecto presentado por CAUDAL entre otros de diferentes cooperativas apícolas.

El cheque de 171.000 pesos fue entregado por el Dr. Bolinaga al presidente de CAUDAL, Juan Kussrow, quien estuvo en el despacho del jefe comunal acompañado por otros integrantes de la cooperativa.

El subsidio está destinado a asistir a productores apícolas de nuestra ciudad afectados por las trabas a las exportaciones de miel impuestas por la Unión Europea, para que puedan sostener la próxima cosecha de miel. Y servirá, además, para colaborar con la primera exportación de miel arrecifeña a España, que los apicultores locales están a punto de realizar.

El Intendente destacó que esta concreción forma parte de la coincidencia en los proyectos de gobierno nacional y municipal para apoyar a los sectores productivos regionales en diferentes áreas, que no quedan sólo en buenas intenciones sino que se cristalizan en hechos concretos. Bolinaga también resaltó la “organización y seriedad con la que trabaja CAUDAL, ya que el proyecto presentado por los productores arrecifeños fue seleccionado entre muchos otros”. “Nosotros ponemos toda la voluntad política y las gestiones necesarias, porque es la función que debemos cumplir, pero si los proyectos no son serios y sustentables quedan en un cajón”, agregó.

Kussrow agradeció el “permanente apoyo del Gobierno municipal”, desde la figura del Intendente, pasando por el actual presidente del Concejo Deliberante y ex secretario de Producción, Marcos Pernicone; y de los actuales funcionarios de esta cartera municipal, Alcides Carbajales y Alejandro Díaz. “Sin el respaldo, las gestiones y los consejos de ustedes se nos haría muy difícil. Están cada vez que los necesitamos y siempre nos responden, incluso en horarios incómodos, ya que a Marcos Pernicone lo hemos molestado hasta a las diez de la noche y siempre nos ha atendido”.

Mónica Teves, otra integrante de CAUDAL, anunció que ya tienen en sus manos el contrato que suscribirán con Hispamiel para la primera exportación de dos contenedores de miel a España.

Pernicone, por su parte, sostuvo que “esta ayuda no es sólo coyuntural; se enmarca dentro una política de fortalecimiento de las economías regionales que a nosotros nos interesa sobremanera. Buscamos que esto se sostenga en el tiempo con un trabajo conjunto entre el Estado y los productores”.

Comentarios

comentarios



Leave a Reply