Taller de Las Negras sobre estereotipos y amor propio

El colectivo feminista Las Negras de Arrecifes ofrecerán este sábado un taller sobre «Estereotipos y amor propio», bajo el lema «que no nos digan cómo tenemos que ser».

El mismo se brindará en un domicilio ubicado en Presidente Roca 486 y comenzará a las 15:00.

El taller estará a cargo de Milagros Gabilondo (20) y Dana Marillet (22), y es abierto a todos quienes quieran participar, incluso hombres.

«Invitamos también a hombres porque se nos venía cuestionando por qué hacíamos nuestras actividades solamente para mujeres. En su momento necesitábamos reunirnos entre nosotras, para debatir y resolver cuestiones de nuestro género. Pero ahora nos pareció adecuado, también por el tema a tratar, sumar a los hombres que deseen participar», contaron Dana y Milagros en los estudios de Radio Uno (107.1).

«El machismo está en las mentes, no en los géneros. Hay mujeres, incluso, con mentalidad machista. De hecho, yo en algún momento la tuve hasta que comencé a desconstruir en mí la cultura patriarcal en la que generalmente todos fuimos formados», reconoció Dana.

«Nos gustaría debatir con todos los presentes la pregunta de si alcanza solamente con el amor propio para cambiar los estereotipos y revalorizarnos como mujeres, o si tenemos que hacer algo como sociedad para modificar eso», planteó Mili. Y agregó: «Creo que en este año y medio que llevamos trabajando desde la creación de Las Negras hemos logrado un importante avance en la sociedad arrecifeña respecto de la lucha contra la violencia de género y los derechos de las mujeres. No osbstante, es una pelea dura y diaria que tenemos que seguir dando porque nos siguen matando».

Comentarios

comentarios