Terminó el juicio por el fallecimiento de Milagros Costa

El pasado miércoles finalizó el juicio oral y público por el fallecimiento de la beba Milagros Costa, ocurrido el 2 de agosto de 2010 en el Hospital San José de Pergamino, adonde fue trasladada días después de su nacimiento en el Hospital Municipal de Arrecifes.

Tras casi nueve años de lucha, los padres de la niña, Fernando Costa y Laura Estelrick, y el fiscal Patricio Mugica Díaz lograron llevar ante el
juez en lo Correccional Nº 2 de San Nicolás, Sebastián Zubiri, a los médicos pediatras Fabián Trobbiani (Capitán Sarmiento) y Marcelo Fabián Herrera (Salto), imputados de homicidio culposo.

El juicio se desarrolló durante tres jornadas en las que declararon los padres de Milagros, los imputados, peritos y numerosos testigos, profesionales de ambos hospitales.

El último miércoles lo hizo la Dra. Liliana Marzo, quien se encontraba de viaje en el exterior en los dos primeros días de declaraciones (la semana anterior). Luego de la Dra. Marzo se escucharon los alegatos de las partes.

El próximo martes 30 de abril el juez Zubiri se expedirá con la sentencia sobre este doloroso hecho.

EL ACOMPAÑAMIENTO DE MARCOS DI PALMA

La familia Costa desea destacar y agradecer a Marcos Di Palma, quien viajó a San Nicolás para acompañarla durante toda la jornada de alegatos. «Para nosotros es muy importante lo que hizo Marcos, porque siempre nos apoyó y nos dijo que no importaba cuándo fuera el juicio pero que él iba a estar. Y cumplió», resaltó Fernando Costa.

Comentarios

comentarios