Tiene fecha el juicio oral y público por la muerte de la beba Milagros Costa

Tiene fecha el juicio oral y público por la muerte de la beba Milagros Costa

Después de ocho años de lucha, de larguísimos y engorrosos trámites judiciales, de tristeza, dolor y muchas decepciones, el matrimonio de Fernando Costa y Laura Estelrick logró llevar a juicio oral y público a los supuestos responsables del fallecimiento de su hija Milagros, ocurrido en el año 2010.

El próximo martes 18 de diciembre, en la ciudad de San Nicolás, se iniciará el debate oral y deberán presentarse los imputados y muchos testigos que prestaron declaración en la causa a lo largo de estos años, la mayoría de ellos médicos, enfermeros y trabajadores y del Hospital Municipal de Arrecifes en la época del deceso de la beba. “También deben declarar siete médicos pediatras del Hospital Interzonal de Pergamino y peritos médicos que trabajaron en el caso”, dijo el Dr. José Luis Rodrigo, abogado de la familia Costa, esta mañana en Radio Uno (107.1).

“Los dos imputados por homicidio culposo son los doctores Fabián Trobbiani (de Capitán Sarmiento) y Marcelo Fabián Herrera (de Salto), pediatras que tenían responsabilidad sobre la salud de la beba, trabajando en ese momento en el Hospital de Arrecifes; el resto participará del juicio en calidad de testigos. Tienen la obligación de ir; si no, serán conducidos por la fuerza pública”, agregó el letrado.

Son muy numerosas las pruebas y testimonios que se presentarán los papás de Milagros, el Dr. Rodrigo y el fiscal Patricio Mugica Díaz ante el Juzgado en lo Correccional Nº 2 de San Nicolás, encabezado por el Dr. Sebastián Zubiri, por lo que el juicio durará al menos dos días.

“Allí se sabrá la verdad porque estará todo a la vista. La pasamos muy mal durante todos estos años. La muerte de un hijo es terrible, y también es muy duro todo lo que tuvimos que soportar por no detenernos hasta que se haga Justicia. Nos trataron de locos, de quilomberos, de interesados por el dinero; se ha dicho cualquier cosa. Pero nosotros decidimos seguir hasta que se sepa la verdad y que paguen por la muerte de nuestra beba quienes fueron responsables. Ese día recién sentiremos que ella descansa en paz”, dijo Fernando Costa.

EL CASO

En el año 2010, el matrimonio Costa perdió a su bebé sin diagnóstico tras varias semanas de consultas en el Hospital Municipal de Arrecifes, lo que los obligó a trasladarse a Pergamino en procura de una solución que terminó en el deceso de la criatura.

El parto se produjo en el nosocomio de nuestra ciudad con total normalidad y posteriormente le dieron el alta a la mama y a la bebe recién nacida. Pasado un corto tiempo, los papás comenzaron a observar que la nena no se alimentaba bien, por lo que volvieron al Hospital, incluso en oportunidades durante la madrugada. Allí, ellos le contaban al médico que la beba no succionaba bien el pecho, pero él les decía que eran cólicos y les recetó Factor AG. Lamentablemente todo siguió igual, incluso la nena seguí bajando de peso. A la semana exacta del nacimiento volvieron al Hospital y, luego de revisarla, les dicen que estaba todo bien y que vuelvan cuando sea el segundo control. La situación siguió durante algunos días más.

Ya muy preocupados, Fernando y Laura decidieron partir hacia la localidad de Pergamino, donde la beba fue internada de urgencia en el sector de neonatología de un nosocomio de esa ciudad, donde lamentablemente falleció.

De acuerdo a lo manifestado por Costa en ese momento, “los médicos de allá no se explicaban cómo habíamos viajado por nuestros medios y no habían derivado a la beba desde el Hospital”.

Comentarios

comentarios