Tingui Burgos: «Me molesta que gente de Brown me dé vuelta la cara»

Claudio ‘Tingui’ Burgos, DT de la Peña de Boca Juniors, puntero del Apertura de fútbol de primera división, habló esta mañana en Radio Uno (107.1) sobre el empate de este domingo contra Almirante Brown:

«La expulsión de Alan Pérez en el primer tiempo nos cambió todos los planes. Es el capitán, el goleador y un jugador muy importante para nosotros. Y quedarnos con un hombre menos, ganando 1 a 0, nos llevó a cuidar el resultado. Inconscientemente los chicos se retrasaron en el campo, pero yo les pedía que salieran. También Brown tiene muy buenos jugadores y, yendo a buscar el empate, es lógico que nos llevaran contra nuestro arco».

-No obstante, luego de la expulsión, hicieron todo el tiempo que pudieron. Cuanto menos se jugara el partido, mejor…

-Lógico. Tampoco somos suicidas. Nadie nos puede criticar por hacer tiempo ganando porque todos los equipos lo hacen en todos los partidos.

-¿Creés que fue justo el 1 a 1?

-Sí, porque Brown llegó mucho más que nosotros, por el hombre de más que tenían, pero sobre el final tuvimos tres opciones clarísimas, dos de Thiago Gómez y una de Brian Ramírez, donde pudimos liquidar el partido.

-¿Fue un partido especial, por tu identificación con Brown y por toda la polémica que se generó previamente, ya que ustedes querían jugar el partido y parecía que Brown no?

-Brown nunca quiso jugar el partido. El domingo a la mañana Alcides Carbajales la pasó muy mal, vivió una situación muy desagradable cuando fueron a ver el campo de juego de Obras, él sólo contra varios de Brown que lo presionaban para no jugar. No sé si eran los dirigentes los que no querían, porque el preparador físico, Fernando Pérez, me dijo que Martín Andrizzi quería que el partido se juegue.
Y respecto de mi identificación con Brown, yo no me fui porque no quiera al club; me dejó afuera la nueva comisión, que nunca me llamó ni para hablar.
Pero lo que más me molesta es que haya gente de Brown, que conozco de toda la vida, me dé vuelta la cara o insulte a mi hijo Kevin, por ejemplo, como lo hicieron ayer desde la tribuna. Kevin debe ser el único jugador que no está en Brown y anda todo el día con la camiseta verdinegra.
De todos modos, en el fútbol siempre hay revancha.

-¿Quiénes creés que son los rivales más difíciles para pelear por el título?

-Sportsman, Brown, Obras y Villa, en ese orden. Estamos viendo un torneo espectacular, parejísimo, y la definición va a ser muy cerrada.

Comentarios

comentarios