Tingui Burgos puede ingresar al Libro Guinness de los Récords

El Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol de Arrecifes le aplicó esta semana a la Peña de Boca Juniors dos duras sanciones.

Por un lado hizo lugar a la protesta de Sportsman pidiendo los puntos del partido que perdió 3 a 1 contra el Xeneize, en la primera fecha del Clausura, por la indebida inclusión del futbolista Germán Daniel Omaña Sánchez. El colombiano firmó la planilla con su número de pasaporte en lugar de hacerlo con DNI argentino, lo que establece el reglamento pero el jugador no posee.
Recordamos que Sánchez ingresó a las 42′ del segundo tiempo, cuando el partido ya estaba definido. No obstante, el Lobo carmeño igualmente hizo uso de su derecho a protesta. ¿Reglamentario? Absolutamente. ¿Ético y deportivo? Para nada.

TÉCNICO FUERA DEL CAMPEONATO

Si Claudio «Tingui» Burgos continúa en la dirección técnica de Boca Juniors, pasará a la historia como el único entrenador que no dirigió a su equipo en ningún partido de un campeonato.

A esta insólita situación se llega porque el Tribunal de Penas de la Liga, que había suspendido a Burgos por siete fechas a raíz de su expulsión en la final del Apertura, ahora le agregó seis más por el informe presentado por el árbitro de Boca-Sportsman, en la primera fecha del Clausura.

El juez Martín Muñoz indicó que Tingui lo insultó desde las tribunas, ya que se encontraba cumpliendo la primera de las siete fechas iniciales de suspensión. Ahora, más éstas seis, se va a 13 partidos sin poder dirigir.

En la Fase Regular del torneo, cada equipo juega nueve partidos. En caso de que Boca se clasifique a los playoffs, como máximo disputará 14 encuentros, por lo que podría darse que Burgos no ingrese a la cancha en todo el torneo. Es para presentar el caso en el Libro de Récords Guinness.

La Peña de Boca apelará estas sanciones.

Comentarios

comentarios