El siniestro tuvo lugar este viernes en el kilómetro 298,500, donde colisionaron un Siena y un Golf. Fallecieron María Cristina Espíndola (61), de Arrecifes; Josefa Elida Bres (63) y Aylen Yamila Ballhorst (22), ambas de Pergamino; y Natalia Pinelás (36), de Urquiza. Está grave Alicia Carina Gómez (45), de Rojas.

Una arrecifeña y tres pergaminenses, perdieron la vida en un choque entre dos vehículos ocurrido en la madrugada de este viernes, en la Autopista 2, en cercanías de la localidad de Las Armas. Otra mujer, oriunda de la localidad de Rojas, resultó gravemente herida y derivada a un centro de salud.

Fuentes policiales indicaron que el hecho sucedió cerca de las 2:00 en el kilómetro 298,500 de la Autovía 2 en sentido a la ciudad de Mar del Plata, donde por causas que se deben establecer chocaron un Fiat Siena, en el que viajaban cinco mujeres, y un Volkswagen Golf, donde solo se encontraba una persona de mediana edad.

Como resultado del brutal impacto, perdieron la vida en el acto Josefa Elida Bres de 63 años y Aylen Yamila Ballhorst, (22), ambas de Pergamino, y María Cristina Espíndola (61), de Arrecifes. Natalia Pinelás (36) de Urquiza, fue trasladada al Hospital de Mar del Plata con un fuerte traumatismo de cráneo y diferentes cortes en el cuerpo, donde luego también falleció. Alicia Carina Gómez (45), de Rojas, es por ahora la única sobreviviente del Siena y se encuentra en el Hospital Maipú.

El conductor del Golf fue identificado como Jorge Cañueto, de 59 años, que sufrió heridas leves.

Desde el siniestro, la Autovía permaneció cortada con el carril derecho obstruido mientras se realizaron las tareas de peritaje y remoción de los vehículos dañados. Tres horas más tarde el transito volvió a su normalidad informaron desde Vialidad Nacional.

MECÁNICA DEL ACCIDENTE

Según los primeros informes, el Fiat Siena habría salido de una estación de servicio Shell (isla) y habría impactado con la parte trasera del Volkswagen, lo que causó que dos de las personas fallecidas salieran despedidas del vehículo y quedaran sin vida sobre la cinta asfáltica.

Ese sector de la ruta es recta, con buen estado de conservación y en el momento del siniestro se encontraba con pavimento seco.

En el lugar se hizo presente personal del Destacamento Vial de Dolores y de Las Armas. Además de los Bomberos Voluntarios y seis ambulancias de emergencia.

La ayudantía fiscal de Maipú, Carina Babini, caratuló lo sucedido como triple homicidio culposo y lesiones culposas.

Fuente: Diario La Nación

Comentarios

comentarios